El ministro de Educación, Edgar Pary, reiteró este lunes que se mantendrá la fecha del cierre de la gestión escolar, del 8 de diciembre, pese a que nuevamente fueron suspendidas las clases en Santa Cruz, Beni y norte de La Paz por la densa humareda provocada por los incendios.
«Se descarta ampliar el cierre de la culminación de la gestión escolar, está previsto para el 8 de diciembre el cierre de la gestión escolar con el tema del avance de contenidos programáticos y después de eso seguramente vendrá la entrega de la documentación, las promociones, entrega de diplomas de bachiller, etcétera», dijo.
El domingo, el Ministerio de Educación decidió suspender nuevamente las labores educativas en los distritos afectados por la contaminación ambiental.
Pary, en conferencia de prensa, confirmó que las actividades educativas están suspendidas en Santa Cruz, Beni y norte de La Paz para precautelar la salud de los estudiantes.
Agregó que después de que pase la contaminación, de manera inmediata se tienen que retomar las actividades cotidianas.
«Los directores departamentales de Educación son los responsables de ejecutar y coordinar para poder retomar las actividades educativas, ellos cada día van a ver con las instancias correspondientes tomando en cuenta el índice que contaminación ambiental para tomar decisiones», apuntó.
Fuente: El Deber