Tren: el Gobierno ampliará la línea Roja; la obra llegará al corazón de la Cancha

“Nos ha autorizado el hermano Lucho”. Con estas palabras, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó sobre la ampliación de la línea Roja del Tren Metropolitano de Cochabamba, obra que prevé unir la estación antigua de San Antonio con la Estación Central del transporte férreo, ubicada en la avenida 6 de Agosto y Barrientos. 

“Los cochabambinos nos exigieron unir el mercado central de La Cancha con la Estación Central del tren. Nos ha autorizado el hermano Lucho (el presidente, Luis Arce)”, señaló Montaño, a través de un video en redes sociales viralizado por la Operadora Mi Tren. 

Con esta obra, de 520 metros, el Gobierno ampliará la línea Roja hacia La Cancha y Ushpa Ushpa. Así lo confirmó la Operadora Mi Tren, desde sus redes sociales. 

El comunicado del titular de Obras Públicas finalizó anticipando que el tramo está previsto para septiembre, mes en el cual los cochabambinos celebran su efeméride departamental.  “Espéralo. Será en septiembre”, dice el anuncio. 

Actualmente, la línea Roja inicia en la Estación Central San Antonio y concluye en la Estación Municipal de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

El recorrido, de 5.5 kilómetros, incluye paradas en las estaciones de: El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, OTB Universitario, Politécnico y El Molino.

La línea Verde parte de la Estación Central San Antonio y llega a Colcapirhua y Quillacollo. 

Entretanto, la línea Amarilla todavía se encuentra en proceso de concreción.

Fuente: Opinión

Autor