El Tribunal Séptimo de Justicia de Santa Cruz determinó este martes la libertad, con medidas sustitutivas, de Misael Nallar, principal acusado por la muerte de dos policías y un efectivo del Gacip, en junio de 2022.
Según el portal DTV, la decisión judicial provocó que la Fiscalía especializada en legitimación de ganancias ilícitas, dirigida por el fiscal Omar Mejillones, emita una orden de aprehensión contra los tres jueces que llevan el caso y que tomaron la decisión de liberar a Nallar.
Se trata de los jueces Freddy Coronel Alacoma, Claret Llanos Martínez y Yanet Noemy Paniagua Villa, que conforman el Tribunal Séptimo. Se los acusa por el presunto delito de prevaricato.
El 21 de junio de 2022, el sargento mayor Eustaquio Olano, el sargento primero Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Gacip José David Candia Orozco, fueron ejecutados en la comunidad El Cuchi, en el municipio de Porongo, en Santa Cruz. El principal acusado fue Misael y su hermano Widen, quien también fue liberado el pasado 6 de mayo.
Fuente: Los Tiempos