TSE aguarda fallo judicial de Ivirgarzama para analizar su alcance y emitir su postura

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nelly Arista, este miércoles, informó que aguardan el fallo del juzgado de Ivirgarzama a favor del evismo, para analizar su alcance y emitir su postura. Ese tribunal anuló la resolución del TSE que declaró improcedente el recurso del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre el congreso en Lauca Ñ.

«No hemos sido notificados, por tanto, no conocemos hasta donde se ha dado la tutela con referencia a eso. Una vez conocida y tratada en sala plena vamos a emitir una postura institucional», dijo Arista.

Según Arista, una vez verificando el alcance concedido por el juez de Ivirgarzama sobre la decisión de anular la resolución del TSE que declaró improcedente recurso del MAS sobre el congreso en Lauca Ñ, esa institución actuara debió a la normativa y sobre todo a la Constitución Política de Estado.

«Ni bien llegue el fallo, conforme al artículo 40 del Código de Procesal Constitucional, nosotros vamos a actuar según esa normativa y según a la ley 018, 026, eso es lo que corresponde y en especial a la Constitucional Política del Estado. Este alto Tribunal tiene que actuar conforme a esas prerrogativas», sostuvo.

Una vez el TSE sea notificado, tendrá 72 horas para emitir su postura.

Los Tiempos

Autor