TSE señala que no hay fecha para las judiciales y prevé que puedan ser en enero de 2024

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, afirmó este martes que «no hay una fecha» para las elecciones judiciales, pero que podrían ser entre la segunda o tercera semana de enero de 2024, una vez que el proceso se viabilice en la Asamblea Legislativa, que debe enviar la lista de precandidatos.

“No tenemos una fecha, nadie puede dar una fecha en este momento”, señaló el titular del TSE, a los medios de prensa en La Paz, según Unitel.

“Es posible que no podamos hacer la elección este año y que tengamos que hacerla en enero, segunda o tercera semana, pero no podemos fijar un día específico”, indicó.

En ese sentido, avaló al plazo que estableció la Cámara de Senadores la semana pasada en una ley que aprobó precisamente para que la votación se desarrolle en el primer mes del próximo año.

“El plazo mínimo para llevar adelante una elección en condiciones más o menos serias es de 90 días, lo ideal es tener más tiempo, pero dadas las circunstancias, ya que la elección debía realizarse en diciembre, habíamos fijado esos 90 días como algo mínimo”, afirmó Hassenteufel.

Insistió que el TSE tendrá “una idea más clara” para establecer una posible fecha de los comicios una vez que se apruebe la ley y el Legislativo envíe la lista de candidatos judiciales.

Fuente: Los Tiempos

Autor