UE investiga a TikTok y YouTube por protección de menores

La Comisión Europea (CE) anunció en un comunicado haber pedido a las empresas «que faciliten más información sobre las medidas que adoptaron para cumplir sus obligaciones en materia de protección de menores» en el marco de la nueva legislación de la UE sobre servicios digitales (DSA), que entró en vigor a finales de agosto.

Estas solicitudes no constituyen por el momento una impugnación. Se trata de un primer paso en procedimientos que pueden dar lugar a graves sanciones financieras en caso de infracciones probadas y prolongadas de la normativa.

«TikTok y YouTube deberán facilitar la información solicitada a la comisión a más tardar el 30 de noviembre de 2023. En función de la evaluación de las respuestas, la comisión determinará los pasos a seguir», añadió.

Bruselas ya anunció en octubre tres encuestas dirigidas a las redes sociales TikTok (propiedad del grupo chino ByteDance), X (ex Twitter) y Meta (empresa matriz de Facebook e Instagram) para pedir precisiones sobre las medidas aplicadas contra la difusión de «información falsa», imágenes y discursos violentos, tras los ataques de Hamás contra Israel.

DW

Autor