Un extraordinario Garibay gana la Maratón de México

El boliviano rompió el récord histórico de la prueba con 2h08’22”. Quebró la marca del keniano Ekiru

El gran atleta orureño se adueñó de la Maratón de la ciudad de México, en su edición No 40 este domingo, al lograr un extraordinario triunfo internacional para el deporte boliviano.

Garibay registró un tiempo de 2 horas 8 minutos y 23 segundos, superó el récord del evento que tenia el atleta de Kenia Titus Ekiru con 2:10:38 en 2018.

El boliviano repite otra vez la gloria de sus participaciones internacionales. Ya el año pasado también irrumpió en el contexto internacional al ganar la Maratón de Buenos Aires.

En entrevistas anteriores con el streaming de La Razón, Garibay comentó que todas estas pruebas internacionales son preparatorias para él, con perspectivas a correr en los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Destacar que hasta ahora es el único deportista boliviano confirmado en competir en dichos juegos, debido a la meritocracia y los tiempos mínimos que logró en sus anteriores participaciones.

Muchas personalidades del deporte ya se expresaron y felicitaron a Garibay, como Marcelo Claure, presidente del Club Bolívar, quien posteó en sus redes sus congratulaciones.

«Gracias a Héctor Garibay por inspirarnos y demostrarnos que los bolivianos SÍ podemos. Hoy conquistó la Maratón de la Ciudad de México con un récord y venció a los africanos. En @Bolivar_Oficial aplaudimos el histórico logro. ¡Viva Bolivia!», publicó el dirigente.

Fuente: La Razón

Autor