La hermosa velada en un baby shower que se celebraba en Irapuato, México, se tornó trágica luego de que un grupo armado irrumpiera el festejo familiar para asesinar a dos invitados.
Además de las dos víctimas fatales, la madre de los jóvenes también resultó herida y se encuentra internada en estado crítico.
El terrible episodio ocurrió minutos antes de las 20:00 del sábado en una vivienda ubicada en la calle Argentina, en la comunidad mexicana de San Roque, Guanajato. Vecinos escucharon varias detonaciones de armas de fuego y alertaron a la policía.
Según informaron medios locales, los invitados estaban comiendo cuando los agresores llegaron y acribillaron a dos hermanos, identificados como César de 27 años e Iván, de 29.
Uno de los cuerpos quedó tendido en el pavimiento, el otro, en un intento de resguardarse, murió adentro de la casa. Una vez cometido su objetivo, los sicarios huyeron rápidamente del lugar.
Hubo una tercera persona herida: se trata de Francisca, la madre de los jóvenes. También se encontraba en el interior del domicilio, junto a su hijo Iván, y recibió disparos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, autoridades de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado llegaron al lugar y constataron las dos muertes. Luego, los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones pertinentes al caso.
La Cruz Roja asistió a Francisca que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir la atención correspondiente. Según el parte médico, la mujer se encuentra en grave estado.
El último informe que difundió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Guajanato cerró los primeros cuatro meses del 2022 como el segundo estado con más homicidios dolosos del país tras registrar 993 asesinatos.
Si bien notaron una baja de 77 casos de marzo a abril, al menos cuatro de sus municipios aún se encuentran entre los más peligrosos: León, con 185 homicidios; Celaya, con 153; Irapuato, con 78 y Salamanca con 52 asesinatos.
Fuente: TN