Una congresista inicia un proceso de juicio político contra Biden

La republicana Lauren Boebert, miembro de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., inició este martes un proceso de juicio político contra el presidente Joe Biden.

Como causa del juicio político, Boebert expuso «el fracaso de Joe Biden en asegurar la frontera sur» de EE.UU. en una entrevista con Fox News. Además, alentó a la mayoría republicana en la Cámara de Representantes a tomar acción inmediata contra la administración Biden porque, según Boebert, «Joe Biden ha descuidado el deber constitucional del cargo de presidente de Estados Unidos». Si la iniciativa no es apoyada por la mayoría, será presentada como una moción privilegiada, añadió.

Boebert también copatrocinó artículos de juicio político contra Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, presentados este lunes por otro congresista republicano, Andy Ogles. De acuerdo con el congresista, Biden ha «convertido en arma» su presidencia para «proteger los esquemas de negocio y tráfico de influencias de su familia de la supervisión del Congreso y responsabilidad pública».

A mediados de mayo, otra congresista republicana, Marjorie Taylor Greene, también anunció que presentará artículos de juicio político contra Biden. La política acusó al mandatario de trabajar «para destruir sistemáticamente el país», sosteniendo que Biden no pudo garantizar la seguridad en la frontera con México y que «comprometió deliberadamente» la seguridad nacional al «negarse a aplicar las leyes de inmigración y proteger» las fronteras.

«Crisis de seguridad fronteriza»

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió en mayo a más de 1.000 oficiales estatales, entre los que sobresalen 800 agentes de la Guardia Nacional, a la frontera sur de Texas, en medio de una «crisis de seguridad fronteriza».

DeSantis criticó a la administración Biden por su manejo de la crisis en la frontera sur, a pocos días de que la Casa Blanca terminara con el Título 42, una política que permitió la expulsión inmediata de migrantes. «El impacto de la crisis creada por Biden en la frontera toca a comunidades de toda la nación y la renuncia del Gobierno federal a cumplir con su deber socava la soberanía de nuestro país«, aseveró.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, afirmó que se experimentó una disminución en la cantidad de migrantes en la frontera con México después de que venciera el Título 42.

Fuente: RT

Autor