Una mujer denuncia que médicos olvidaron una gasa en su organismo tras una cesárea

La mujer denunció que los médicos de un seguro social dejaron la gasa luego de someterse a una cesárea y ya fue intervenida tres veces para retirar el objeto.

Una mujer denunció que los médicos de un seguro social en Santa Cruz dejaron una gasa dentro de su organismo luego de someterse a una cesárea. El caso fue denunciado en la justicia ordinaria por negligencia.

Silvia E. contó que tuvo a su bebé el 24 de noviembre de 2022 mediante una cesárea programa en ese centro médico y luego de unos días del alta comenzó a sentir malestares estomacales.

Posteriormente, la mujer regresó al mismo seguro, pero los galenos no se percataron del problema, por lo que decidió realizarse estudios de manera privada donde, a través de rayos X, evidenciaron el objeto en su cuerpo.

“La gasa estaba pegada al intestino, vinimos nuevamente a Guaracachi (en la Caja Petrolera de Guaracachi) y fui intervenida ese mismo día. Me han intervenido tres veces para poder sacar la gasa, pero a consecuencia de eso yo soy portado de colostomía”, lamentó la mujer a la red Unitel.

La mujer estuvo al menos 40 días con la gasa al anterior de su cuerpo y todavía debe someterse a otra cirugía para reconectar el intestino.

Este no es el único caso en Santa Cruz. El pasado sábado 20 de mayo, una paciente de 33 años fue sometida a una cirugía para extraerle una pinza quirúrgica de su abdomen, donde los médicos de la maternidad Percy Boland dejaron olvidado ese instrumento tras realizar una cesárea.

Al respecto, el Ministerio Público inició, de oficio, una investigación por el supuesto delito de lesiones culposas.

Fuente: Página Siete

Autor