Unicef ha instado a los líderes mundiales a promover un alto el fuego en Gaza y ha subrayado que la violencia diaria en la región no debe convertirse en “la nueva normalidad”.
Adele Khodr, directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Asia Occidental y África del Norte, ha instado a los líderes mundiales a alcanzar un acuerdo de alto el fuego, advirtiendo que la violencia diaria en Gaza no debería convertirse en la “nueva normalidad”.
“Cada día que pasa, la violencia se intensifica en Gaza, cuerpos de niños pequeños son sacados de entre escombros, niños heridos lloran de miedo sin que quede ningún espacio o lugar seguro para ellos”, ha afirmado Khodr, a través de un mensaje en su cuenta de X.
“La violencia cotidiana no debe convertirse en la nueva normalidad. Los líderes mundiales deben actuar para salvar las vidas de los niños. Es necesario un alto el fuego ahora”, ha reiterado.
Desde el pasado 7 de octubre, los indiscriminados ataques del régimen de Israel contra Gaza han dejado un trágico saldo de unos 40 265 palestinos muertos y 93 144 heridos, mientras que el férreo bloqueo impuesto al enclave y la destrucción de la mayor parte de la infraestructura civil y sanitaria someten a los cientos de miles de desplazados a una severa crisis humanitaria.
HISPANTV