Vecinos de la zona de Cervecería están en alerta por posibles deslizamientos y exigen informe a Arias

Luego que el alcalde de La Paz, Iván Arias, reveló que existen dos zonas en riesgo de posible deslizamiento en la sede de Gobierno, vecinos de la zona de Cervecería (Pampahasi central) se declararon en emergencia y exigen que se les informe oficialmente la situación de la zona y los riesgos.

De acuerdo con los vecinos, personal de la alcaldía paceña ingresó hace aproximadamente cuatro semanas al lugar indicando que se haría trabajos de prevención para estabilizar la zona; sin embargo, las rajaduras empeoraron y se convirtieron en fisuras “considerables”.

“Antes las rajaduras (en las viviendas) eran menos, con lo que ha entrado la maquinaria ha aumentado, con la última lluvia se ha asentado más, por eso nosotros pedimos la culminación inmediata de la obra”, dijo Germán, vecino de la zona, en contacto con Bolivia Tv.

Ante las recientes lluvias y las declaraciones del burgomestre, los vecinos de esa zona exigen la presencia del alcalde Arias para que verifique las afectaciones tras el ingreso de la maquinaria pesada.

“Pedimos que venga el alcalde (Arias), que nos dé una información escrita”, manifestó uno de los afectados.

Horas antes, Arias alertó sobre la “peligrosidad de deslizamiento” en los barrios de Cervecería y Metropolitano.

“La situación es crítica. El nivel de deslizamiento hace dos meses era de dos centímetros por semana; cada dos semanas se están deslizando 18 centímetros», reveló el burgomaestre paceño.

Tras esas declaraciones, Eduardo, vecino afectado, lamentó que la información que dieron los funcionarios que trabajan en el lugar “sea diferente” y por ello exigió datos oficiales y la cooperación de la Alcaldía para solucionar la situación.

Fuente: ABI

Autor