Velasco: Retiro de proyecto de ley contra ganancias ilícitas refleja que el Gobierno escucha al pueblo

La presidenta de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores, Virginia Velasco, dijo este viernes que el retiro del proyecto de Ley “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales”, refleja que el Gobierno nacional escucha al pueblo y que se continuará en esa línea de trabajo.

“Lo que hizo nuestro presidente Luis Arce, es escuchar al pueblo, a diferentes sectores que estaban recibiendo una mala información, y a raíz de eso nuestro Presidente ha ordenado que se retire el proyecto de ley, ahora el mismo será archivado conforme a procedimientos legislativos”, manifestó.

Lamentó que algunos sectores de la oposición política, continúen desinformando a la población y que ahora pretendan, aprovechando la coyuntura, que se deroguen otras normativas.

“Esto ya tiene un tinte político y se inició una nueva campaña de desinformación y distorsión del alcance de otras normativas que han sido promulgadas, dicen que también se estaría afectando a algunos sectores y eso es absolutamente mentira”, indicó.

Dijo que desde el Ejecutivo y Legislativo se continuará en la línea de escuchar las necesidades y observaciones de la población boliviana, para evitar que opositores utilicen a algunos sectores con fines políticos.

“Nuestro Presidente está constantemente recibiendo a las organizaciones sociales, gremiales, transportistas y lo primero que también nosotros, como lo hace nuestro presidente Luis Arce, hacemos el mismo trabajo de escuchar al pueblo”, señaló.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Autor