Venezuela escaló varias posiciones en el ranking de los principales exportadores de petróleo a Estados Unidos (EE.UU.).
Según los últimos datos de la U.S. Energy Information Administration (EIA), el país sudamericano se posicionó como el quinto mayor proveedor de crudo de la nación norteamericano durante el mes de junio de 2024.
Este notable ascenso se traduce en un incremento del 79% en las exportaciones de crudo venezolano a EE.UU. en comparación con el mismo período del año 2023.
En junio pasado, Venezuela exportó un promedio de 226.000 barriles por día (bpd) de crudo, lo que representa un 3,4% del consumo total de petróleo de EE.UU. durante ese mes.
Desde inicios del 2023, la estadounidense Chevron y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) retomaron gradualmente sus operaciones en el país suramericano a través de varias licencias otorgadas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), en medio de las sanciones ilegales que Washington aún mantiene sobre la industria petrolera venezolana.
El petróleo venezolano posee características que lo hacen altamente demandado en el mercado estadounidense, especialmente para la producción de ciertos tipos de productos refinados.
Fuser News