Vera anuncia más audios en contra de Revilla en el caso buses PumaKatari

El exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, anunció este martes que se presentarán tres audios que revelan indicios de cómo el exalcalde paceño, Luis Revilla, “redireccionó” presuntamente licitaciones junto a su personal de confianza a favor de empresas privadas y que desencadenó  el sobreprecio en la adquisición de los buses PumaKatari.

En las pasadas horas, Vera presentó ante la Fiscalía un audio que involucra al exburgomaestre y a otros funcionarios públicos.

“La Fejuve La Paz ha presentado este CD-audio como un elemento de prueba. Es el primer audio que estamos presentando. Tenemos tres audios más que se van a presentar dentro del proceso de investigación que demuestran que ha existió un sobreprecio por este tipo de manipulaciones”, aseveró Verá.

El exdirigente señaló que el exasesor de despacho, Gustavo Bejarano, y el exdirector de PumaKatari, Eduard Sánchez, en coordinación con el exburgomaestre realizaron una redirección para que una empresa sea beneficiada de manera directa con esta licitación. 

“¿Quien encabeza esta negociación? Es el exalcalde Luis Revilla”, indicó.

Dijo que este tipo de beneficios a una empresa privada desencadenó el sobreprecio en la adquisición de los buses. Según la parte denunciante, el daño económico al municipio paceño asciende a Bs 1.000 millones.

Indicó que, según a la póliza de importación, el precio de cada bus PumaKatari es de $us 60.480 y que la alcaldía pagó $us 180.000 por cada motorizado

Verá indicó que se solicitó una pericia del audio con relación a las voces para que sirvan como elementos de prueba en la investigación. Aseveró que todo material entregado al fiscal a cargo ya se constituye en elemento suficiente para que se emita una acusación formal en contra de Revilla.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Autor