La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia, convocó una vez más a la población para que intensifique el ritmo de vacunación con el objetivo de protegernos del COVID-19.
“En este momento lo que tenemos que hacer para enfrentar la cuarta ola es vacunarnos, hemos visto en el último reporte, que son más de 14.000 personas que se han contagiado a nivel nacional”, dijo en entrevista desde el Aeropuerto Teniente Jorge Henrich Araúz, en el departamento del Beni.
Destacó que, a pesar de registrar un elevado número de personas contagiadas con el virus, la tasa de letalidad es baja, lo que indica que se están salvando vidas.
“Nuestra tasa de letalidad está en 0,6 %, en la primera ola teníamos una tasa de 6,2%, en la segunda y la tercera que nos tocó enfrentar como Gobierno fueron de 2,3% y 2,4% (respectivamente)”, recordó.
La autoridad señaló que existe mucha desinformación, por lo que se necesario que los gobiernos autónomos aceleren los procesos de vacunación y que se coordinen acciones con el Gobierno Central y otros actores como los medios de comunicación para poder intensificar la inoculación en todas las regiones del país y de esa manera salvar más vidas.
“Vamos a pedirles a todos (los gobiernos subnacionales) que asuman sus responsabilidades y si es que (los bolivianos) queremos salir adelante y salir de esta cuarta ola tenemos que vacunarnos”, resaltó.
A pocas semanas del inicio de la nueva gestión escolar, la Viceministra exhortó a que los padres de familia a lleven a sus niños y niñas a los centros de vacunación para protegerlos del COVID-19 ya que el grupo etario de menores de edad aún no ha alcanzado un buen porcentaje de inmunización y mucho depende de la voluntad de ellos (papás y mamás) para cuidar a los menores.
Fuente: Agencia Bopliviana de Información (ABI)