Viceministro: No estamos en condiciones de “desperdiciar” el agua en sofocar incendios

El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, sostuvo que la sequía por la que atraviesa el país obliga a que el agua se priorice para el consumo humano y se desestime el empleo del recurso hídrico para sofocar incendios.

“La sequía va a continuar y no hay presencia de agua. Apagar incendios significa tener acumulación de agua, apagar incendios significa tener recursos económicos para avanzar por tierra, por aire, etc. Entonces, no estamos en condiciones para poder desperdiciar estos recursos cuando sabemos que tenemos que prestar atención para prever agua para el consumo humano, para el consumo animal, para la irrigación agrícola”, sostuvo el viceministro de Medio Ambiente en BTV.

La autoridad resaltó que los servicios oficiales de meteorología advirtieron que las fuertes temperaturas continuarán por un par de meses más, lo que significa que la sequía se agudizará en varias regiones del país. 

Por ello, llamó a la población boliviana a no quemar o chaquear, ante el riesgo de que se descontrole el fuego y se convierta en un foco de incendio.            

De momento, se registraron 630 mil hectáreas quemadas por los incendios en distintas regiones del país.

Correo del Sur

Autor