Silva hizo la explicación a tiempo de anunciar una nueva feria del precio y peso justo que se realizará en Santa Cruz este 13 de junio en el parque urbano del primer anillo.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, aseguró que no hay escasez de productos, sino una especulación. De todas formas, descartó un mayor incremento de precios porque no hay razón técnica.
Silva hizo la explicación a tiempo de anunciar una nueva feria del precio y peso justo que se realizará en Santa Cruz este 13 de junio en el parque urbano del primer anillo.
Dijo que con este tipo de ferias se demuestra que “tenemos bastante producción tanto de frutas como de verduras y también los otros productos, que son importantes para la canasta familiar”.
“No hay desabastecimiento de productos, no hay escasez de productos. Lo que sucede es que se ha generado una especulación con el precio del tomate, debido a la demanda que tiene hoy el mercado argentino. Lo propio ocurre con el arroz debido a los precios altos de este producto en el Brasil”, explicó.
Recalcó que algunos intermediarios estarían cometiendo agio con el precio de estos productos, sin embargo, las autoridades están tomado medidas al respecto.
Respecto al tomate, mencionó que el precio ha llegado a los 15 o 16 bolivianos por kilo, pero el viernes pasado llegó a 10 bolivianos en el mercado y a 9 bolivianos en la feria del precio justo. Anunció que seguirá bajando el precio, dado que en dos semanas se tendrán los resultados de la cosecha demorada por factores climáticos.
En cuanto al arroz, Silva informó que se ha verificado la presencia de más 550 toneladas de arroz en los silos, galpones de las empresas arroceras. Dijo que la cantidad halladas es más que suficiente para el mercado interno.
En suma, el Viceministro afirmó que “la tendencia de los precios es a bajar o sea no va a haber incremento más de precios porque no existe ninguna razón técnica, sino son los pretextos, la especulación política que trata de justificar el incremento de algunos productos”.
Opinión