YPFB inaugura la feria “Puertas Abiertas” 2023 para contrataciones de bienes y servicios

En el marco de la reactivación económica, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró este lunes la feria “Puertas Abiertas 2023 Energía con Trasparencia”, en la ciudad de Santa Cruz, para la contratación de bienes y servicios.

De acuerdo con los datos de la estatal petrolera, la feria se extenderá hasta el miércoles 15 de febrero y apuesta por la reactivación económica ofertando procesos de contratación para proveedores de diferentes rubros. 

El evento se desarrolla este año con el lema “Energía con Transparencia” y por ello se ofrece capacitaciones a los representantes de diferentes empresas para presentarse a los procesos de contratación de bienes y servicios.

En el acto de inauguración, el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, destacó que este tipo de eventos permite capacitar a las diferentes empresas para garantizar la transparencia en los procesos de contratación.

“En esta feria (…) más de 400 proyectos que van a poder dinamizar la economía y permitirle a YPFB avanzar en esta estrategia que tiene tanto de exploración (como de explotación)”, sostuvo el ejecutivo.

La feria “Puertas Abiertas” se plantea como un mecanismo público, equitativo y transparente a través del cual YPFB y sus empresas subsidiarias gestionan sus procesos de contratación conforme a condiciones técnicas establecidas.

Las ventajas de esta feria son conocer los requerimientos de las empresas de YPFB, realizar reuniones de aclaraciones técnicas o administrativas, de acuerdo con el cronograma establecido, entre otros.

Fuente: ABI

Autor