Agricultores franceses bloquean París como parte de su protesta

Los agricultores franceses avanzan este lunes en el cerco a París, mediante el bloqueo de las principales carreteras de acceso a la ciudad a partir de las 14H00 (hora local) para exigir que el Gobierno acceda a sus demandas, informaron los dos grandes gremios del sector, la Federación Nacional de Sindicatos de Explotaciones Agrícolas de Francia (FNSEA) y la asociación de Jóvenes Agricultores de la Gran Cuenca de París.

Estos solicitan, entre otras medidas, una mejor remuneración por sus productos, una simplificación de los trámites burocráticos y protección contra las importaciones baratas.

Dicha movilización tendrá lugar pese a las concesiones hechas por el Gobierno el pasado viernes con las que plantean no estar satisfechos, luego de más de una semana de protestas.

Ante la nueva convocatoria, las autoridades francesas prevén un fuerte dispositivo de defensa para impedir que los agricultores bloqueen París. En ese sentido, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, reunió el domingo a los directores generales de la policía y la gendarmería, así como al encargado de la policía de París.

Tras la reunión de emergencia, Darmaninm anunció el despliegue de 15.000 efectivos, la mayoría en la región de París.

Por su parte, el ministro de Agricultura de Francia, Marc Fesneau, declaró a medio locales el anuncio nuevas medidas en las próximas 48 horas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó a varios de sus ministros a una reunión a partir de las 15H15 (14H15), tras permanecer en segundo plano desde el inicio de las protestas hace 11 días, indicó la presidencia.

A unos 60 kilómetros al noroeste de la capital, la autopista A13 quedó bloqueada parcialmente a la altura de Buchelay y, al otro lado de París, se instalaron los primeros tractores a ambos lados de la mediana de la A4 a su paso por Jossigny.

Fuente: RT

Autor