Arce: Las organizaciones sociales son la esencia y el nudo más importante del Gobierno

El presidente Luis Arce destacó este martes en la clausura de la Cumbre de los Pueblos 2023, en Bruselas, que las organizaciones sociales son la esencia y el nudo más importante del Gobierno nacional.

“Hemos demostrado al mundo que la democracia sí puede ser participativa y activamente, como son por ejemplo ahora nuestras organizaciones sociales en Bolivia, que son la esencia, que son el nudo más importante del Gobierno nacional”, dijo el mandatario boliviano en la oportunidad.

Arce afirmó que el Gobierno se debe a las organizaciones sociales y se maneja ampliando la participación de todos los sectores en la toma de decisiones en ese nivel y en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Esto es muy importante mencionarlo porque eso marca también nuestra diferencia con respecto a cualquier gobierno de derecha. Nosotros creemos en un mundo multipolar, creemos que no puede haber hegemonías porque, además, esas hegemonías nos ha implementado el sistema capitalista”, sostuvo.

Por otra parte, el dignatario boliviano agradeció al presidente de China, Xi Jinping, por su apoyo a Bolivia en la adquisición de vacunas contra el Covid-19, porque cuando fue electo, en octubre de 2020 “ya todas las dosis estaban repartidas en el mundo”.

Arce llegó al Gobierno y se encontró con una economía endeudada; sin embargo, fue mejorando los indicadores de crecimiento, redistribución de ingreso, reducción de pobreza en el país, a partir de la lucha contra la pandemia y la restauración del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

“Hemos vuelto a nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo que nos ha dado grandes ventajas y grandes resultados para nuestra población. Eso también poco a poco se consolida”, sostuvo.

La Cumbre de los Pueblos 2023 es un encuentro social que se desarrolla a la par de la III Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

El mandatario boliviano participó de la III Cumbre de la UE – Celac, que se celebró entre el lunes 17 y este martes 18 de julio. La cumbre reunió a líderes europeos, latinoamericanos y caribeños para fortalecer las relaciones entre ambas regiones.

Estas cumbres son los principales foros de diálogo y cooperación entre Europa y los Estados de América Latina y el Caribe.

Fuente: ABI

Autor