Autoconvocados instalan vigilias en demanda de justicia y sentencia en contra de Áñez

Un grupo de autoconvocados, familiares de víctimas y movimientos sociales instalaron este viernes vigilias en protesta y demanda por una sentencia condenatoria contra la exsenadora Jeanine Áñez en el caso Golpe de Estado II.

“¡Justicia!, ¡no se negocia con sangre derramada!”, son los estribillos de la población que se dio cita y ahora protesta de manera simultánea en La Paz, Cochabamba y Sucre.

“Basta de chikanas, basta de comedia, basta de mentiras y de impunidad. Esa mujer (Jeanine Áñez) y todo su séquito vulneraron la Constitución (…). Queremos que vaya a la cárcel”, indicó Iris Rocabado, una de las activistas.

En tanto, en Cochabamba los familiares y algunas víctimas protestan en el puente de Huayllani, donde sufrieron graves vulneraciones.

La exsenadora Áñez ahora es juzgada por el caso Golpe de Estado II, que está en la etapa final. Desde el lunes se escucharon los alegatos y las réplicas de las partes involucradas, es decir, demandados y acusadores.

En este caso, la exlegisladora es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes por sus acciones cuando era segunda vicepresidenta del Senado, para posteriormente asumir de manera inconstitucional la presidencia del Estado en 2019.

Los miembros del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción ahora están reunidos y deliberan para determinar una sentencia en contra de los imputados. Los acusadores, pidieron que Áñez sea sancionada con 15 años de cárcel.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor