El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, asistió a la feria de la Alasita este 24 de enero a medio día, en plaza Murillo de la cuidad de La Paz, en el recorrido lo acompañó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada y también el vicepresidente estuvo presente. Los feriantes los recibieron muy contentos.
Arce publicó en su cuenta oficial sus deseos en este día para todo el pueblo boliviano: “Cumplimos la tradición y como todos los 24 de enero, a mediodía, visitamos las Alasitas para comprar billetitos y productos que anhelamos para todas las familias bolivianas. ¡Que los sueños de salud y prosperidad se cumplan este 2022!”.
Durante su recorrido la autoridad adquirió billetes, un canastón, un Ekeko, entre otros, también obsequió billetitos a la población.
Por su parte la ministra María Nela Prada, en un contacto con la prensa, manifestó sus pedidos para las familias bolivianas durante la celebración, “En esta Alasita, uno de los pedidos es una mejor economía para las familias bolivianas, más empleo y, sobre todo, salud; con salud seguimos trabajando y batallando y construyendo la Bolivia que soñamos”.
Esta tradicional feria también fue visitada por el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, donde señaló que esta festividad es parte de la riqueza cultural de Bolivia y pidió prosperidad y abundancia para el pueblo boliviano.
“Bienestar para todo el pueblo boliviano, que no falte alimentos, que no falte alegría, que podamos sembrar siempre hermandad. Hoy en día todos quieren prosperidad y estamos trabajando, vamos a salir adelante, estamos saliendo adelante”, dijo Choquehuanca.
La fiesta de la abundancia se realiza en Bolivia cada 24 de enero a medio día, se caracteriza por la venta de miniaturas, según la creencia esto en lo posterior se hace realidad. En el año 2017 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Por: Vanesa Aliaga Cora