Camiones y cisternas con carga de exportación boliviana permanecen varados en Desaguadero

Centenas de camiones y cisternas con carga de exportación boliviana permanecen varados en Desaguadero, frontera entre Bolivia y Perú, debido al cierre del paso, el paro y bloqueos en el país vecino.

Según un reporte de la red Unitel, que se trasladó hasta Desaguadero, los camiones y cisternas varados llevan hacia el territorio vecino, y otros mercados, diferentes tipos de carga de exportación boliviana, entre ellos alimentos, aceite vegetal, maquinarias, combustibles, entre otros.

En el puente internacional, los bloqueadores obstruyen el paso no sólo a los vehículos con carga, sino también a las personas que intentan cruzar. Asimismo, la Aduana y Migración peruana tienen cerradas sus oficinas en la frontera.

Por otra parte, la feria binacional que se desarrolla cada viernes, esta jornada se vio desierta. Los comerciantes lamentaron que el paro y bloqueos en el lado peruano perjudiquen a esta y otras actividades.

Según un reporte de Telesur, “organizaciones sociales, gremiales y movimientos indígenas convocaron a un paro nacional en varias regiones de Perú en rechazo al gobierno de Dina Boluarte y en apoyo al expresidente Pedro Castillo”.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Autor