China culpa a EEUU del crecimiento de tensiones con Corea del Norte

China ha subrayado que Estados Unidos tiene que dejar de aumentar la presión y las sanciones contra Corea del Norte para rebajar las tensiones en la región.

“Estados Unidos necesita aprender lecciones, corregir el rumbo, asumir su responsabilidad, dejar de aumentar la presión y las sanciones y tomar medidas efectivas para reanudar un diálogo significativo”, ha declarado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, una rueda de prensa celebrada este martes.

Asimismo, Mao ha explicado que Washington se ha negado a responder a las medidas de desnuclearización adoptadas por Pyongyang en los años anteriores. “Estados Unidos tampoco ha tomado en serio las preocupaciones legítimas de Corea del Norte ni ha mostrado disposición a abordarlas”, ha agregado.

La diplomática china se ha referido a las relaciones estrechas entre Pekín y Pyongyang y ha destacado que Corea del Norte es un país soberano e independiente.

Por otra parte, Mao ha señalado que su país está comprometido a defender la estabilidad en la península y ha enfatizado que los problemas regionales solo se resolverán a través de diálogo.

Autor