Choferes descartan renovación de micros y Concejo trabaja ley

Para los choferes, la renovación de los micros con más de 40 años de antigüedad es “compleja” debido a los altos costos que representa y, por la falta de ayuda gubernamental, esta posibilidad se descarta, informó ayer el ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana.

Recordó que hace varios años hubo la propuesta de renovación con ayuda del Gobierno y las entidades bancarias mediante créditos, pero no prosperó. Este pedido de cambiar los vehículos antiguos por nuevos se da luego de los últimos accidentes protagonizados por la línea H; uno de ellos dejó cuatro fallecidos y varios heridos.

Se prevé que, en la reunión del Comité del Transporte, aún sin fecha, se aborden este y otros temas. Por otro lado, los choferes, la Alcaldía de Cochabamba y el Concejo Municipal instalaron mesas de diálogo para abordar la problemática del transporte. Además, los sindicatos instruyeron inspecciones periódicas a los motorizados.

El concejal Walter Flores indicó que trabajan en una ley medioambiental para controlar a los vehículos en mal estado o que hayan cumplido su periodo de uso.

Autos “viejos”

El sindicato de micros y colectivos tiene afiliados a más de 850 vehículos, gran parte de ellos son motorizados con más de 40 años de uso. Su dirigente, José Urey, aseveró que los micros fueron renovados por autopartes de Nissan Condor y funcionan. De este total, existe un 30 por ciento que está en proceso de adecuación.

Fuente: Los Tiempos

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