Comisión multidisciplinaria tras los narcos que asesinaron a un efectivo de la FELCN

Una comisión multidisciplinaria se trasladó al Parque Noel Kempff Mercado, ubicado en el departamento de Santa Cruz, para investigar las circunstancias de la muerte del efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), sargento mayor Wálter Huayhua Yujra, quien fue emboscado por un grupo ligado al narcotráfico.

“Ya se ha trasladado una comisión de fiscales y de efectivos policiales de distintas unidades de la Policía Boliviana para poder reunir todos y cada uno de los elementos que nos puedan aportar en la investigación del lugar”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa.

Los efectivos antidroga fueron atacados durante un operativo que se realizaba en la zona, pero el titular de Gobierno descartó que se traten de carteles de narcotráfico, explicó que es un “pequeño grupo” conformado por bolivianos y extranjeros.

“No podemos hablar de carteles dentro del territorio nacional, lo que existen son clanes familiares que se organizan para cometer actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico, así también existen pequeños grupos que tienen la aventura de introducirse en el territorio nacional para poder comercializar, producir o cristalizar pasta base de cocaína”, explicó Del Castillo.

Ahora la Fiscalía, efectivos de la fuerza antidroga y otros investigan este hecho. Se espera que en los próximos días se tendrá a los responsables de la muerte del efectivo policial.

El viernes 16 de diciembre, un grupo de 10 efectivos antinarcóticos fueron emboscados durante un operativo en el Parque Noel Kempff Mercado, entre ellos estaba Huayhua, quien recibió cinco disparos, tres en el tórax y otros dos en las extremidades inferiores.

En este hecho también se registró el deceso de un narcotraficante colombiano identificado como Eduardo Alfonso Suárez Rodríguez.

Fuente: ABI

Autor