Comité impulsor del juicio instala vigilia en la Fiscalía y exige que Áñez sea juzgada por las masacres

Miembros del Comité Impulsor del Juicio Contra Golpistas de 2019 instalaron este lunes una vigilia de protesta en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Sucre para exigir que la exsenadora Jeanine Áñez sea juzgada por las masacres de 2019.

“A nombre de las 38 víctimas del genocidio de Sacaba, Senkata y Pedregal estamos pidiendo justicia (…) pedimos y exigimos al Órgano Judicial que haga la apertura del juicio del caso golpe de Estado I, donde están acusados los autores materiales e intelectuales”, indicó Edgar Choque, uno de los miembros de este Comité.

“¡Cárcel para los golpistas asesinos!, ¡38 muertos piden justicia!, se lee en los carteles de los miembros que instalaron su mitin de protesta y entre estribillos exigen justicia por los hechos luctuosos que dejar luto y dolor en las familias bolivianas.

Esta tarde se instalará el juicio ordinario contra la exsenadora por el caso Golpe de Estado II, donde Áñez es juzgada por las acciones inconstitucionales que la exsenadora tomó cuando era segunda vicepresidenta del Senado para asumir en 2019 la presidencia del Estado.

Ante esta situación los miembros del Comité indicaron que confían en que la justicia pueda proceder y sancionar a la exlegisladora, pero también pidieron que se viabilice denominado golpe de Estado I, para procesar a los presuntos autores intelectuales y materiales de la crisis social y política de 2019.

Aseveraron que este mitin simbólico es el inicio de una movilización constante para que se dé inició al juicio Golpe de Estado I.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Autor