Congreso peruano pasa a debate moción contra Pedro Castillo

El Pleno del Congreso de Perú aprobó en la noche del jueves pasar a debate la nueva moción contra el presidente Pedro Castillo que exhorta al mandatario a presentar su renuncia irrevocable al cargo que actualmente ejerce.

Con 60 votos a favor, 40 en contra y 10 abstenciones se admitió el debate de la moción presentada en la vispera por la parlamentaria de Avanza País, Rosselli Amuruz para exigir la renuncia del presidente de forma inmediata.

Durante el debate de la moción contra Pedro Castillo, las discusiones entre las bancadas oficialistas y de oposición, se hicieron presentes.

Desde el oficialismo responsabiliza a los grupos y sectores de derecha de promover e incentivar las acciones violentas durante las recientes manifestaciones en el país suramericano.

La moción contra el presidente Castillo se da en medio de las movilizaciones de transportistas, agricultores y otros sectores que se iniciaron en la ciudad de Huancayo y se ha expandido a varias ciudades del país.

El jueves diversas organizaciones sociales y de trabajadores se movilizaron para exigir el cierre del Congreso y una profunda reforma a la Constitución.

Vía: TeleSUR

Comentarios

Autor