La defensa de la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, impugnó este miércoles la sanción emitida en su contra por el Régimen Penitenciario de La Paz que le impide recibir visitas durante tres días, luego de “haber obstaculizado” una audiencia.
Áñez había pedido no asistir a la audiencia al no encontrarse bien de salud, cuando una revisión concluyó que la expresidenta de facto se encontraba «estable» y podía acudir a la cita.
“Defensa de Añez impugnó abuso cometido por carceleros, que la obligan a audiencia virtual bajando y subiendo gradas cuando apenas se sostiene en pie con ayuda. La ex Presidenta es castigada dentro del Penal, sin que valga su vida ni su inocencia. “, señala un tuit compartido desde la cuenta de Áñez.
El director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, informó que Áñez cometió una falta grave al negarse a participar de la audiencia.
“Lo que establece la Ley 2298 en este tipo de faltas graves son 30 días sin visitas. Por este hecho a la privada de libertad se la estaría sancionando con tres días sin visita al obstaculizar o no asistir a una audiencia que se le había notificado”, explicó.