Delincuente le dispara a su cómplice cuando intentaba acribillar a una comerciante en Perú

Un delincuente le disparó por accidente a su cómplice en la cabeza cuando se disponía a acribillar a una comerciante extorsionada. El hecho se presentó en el distrito de Villa María del Triunfo de la provincia de Lima, en Perú, informó este sábado el canal local América Televisión.

La víctima charlaba con otras dos personas a las afueras de su casa cuando dos hombres en una moto se les acercaron. En el momento en que el copiloto se disponía a dispararles, quien manejaba perdió el equilibrio, lo que provocó un disparo fortuito que terminó en la cabeza del motociclista. La escena quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona.

El autor del balazo salió corriendo. El herido fue socorrido por los testigos y trasladado a un hospital, donde permanece en cuidados intensivos. Según la empresaria, los hechos están ligados a una serie de extorsiones que, desde el 19 de julio, había estado recibiendo por WhatsApp, en las que amenazaban con matarla a ella y a su familia si no entregaba cierta suma de dinero.

La mujer afirma que el sujeto baleado había disparado anteriormente a su domicilio y que las autoridades no le han ofrecido la seguridad que necesita pese a que están al tanto de los hechos. Según ella, la Dirección de Investigación Criminal tiene su celular desde hace semanas para intentar geolocalizar a los extorsionadores, pero todavía se desconoce su identidad y paradero.

Fuente: RT

Autor