Detenidos y perseguidos de 2019 repudian “comodidades” que Camacho tiene en Chonchocoro

La Asociación de víctimas de detenidos y perseguidos de El Alto durante el golpe de Estado repudió este martes las comodidades que Luis Fernando Camacho tendría al interior de la cárcel de Chonchocoro, donde guarda detención preventiva por cuatro meses.

“¿Por qué el señor (Luis Fernando) Camacho tiene esas comodidades? (…) repudiamos totalmente como Asociación de víctimas de detenidos y perseguidos de El Alto, nosotros no teníamos esas comodidades”, reprochó el representante de la Asociación, Efraín Choquehuanca.

Las víctimas de la persecución política del régimen de Jeanine Áñez llegaron hasta la plaza Murillo, de La Paz, para manifestar su rechazo por las presuntas comodidades de las que gozaría el excívico, mientras cumple su detención preventiva en el marco de las investigaciones por el caso Golpe de Estado I.

Cuestionaron que tenga a su disposición aire acondicionado, baño y ducha privada con agua caliente, calefacción, televisor, entre otros beneficios, con los que no cuentan los demás privados de libertad.

“Tiene por demás privilegios, cosa que nosotros no teníamos esas comodidades (…) todos los días comíamos lawa (sopa) y en la habitación que estábamos detenidos era de cemento, dormíamos en las tazas de los baños y muchas cosas injustas, hemos sido realmente vulnerados de nuestros derechos y estamos indignados, por eso es que el día de hoy queríamos salir a pronunciarnos”, indicó Choquehuanca.

Otro de los manifestantes remarcó que en aquella oportunidad ellos fueron apresados y encarcelados sin haber cometido ningún delito y por defender la democracia.

“Nosotros hemos sido encarcelados por defender la democracia, por defender la patria. No hemos cometido ningún delito. Nosotros no hemos vivido como el señor Camacho que parece que está viviendo en un hotel”, increpó otra víctima.

Fuente: ABI

Autor