El Gobierno de EE.UU. podría estar perdiendo cada año entre 233.000 y 521.000 millones de dólares a causa del fraude, según un informe que analiza el periodo que va del 2018 al 2022 y que ha sido elaborado por la Oficina de Auditoría General.
Utilizando un modelo económico, la oficina calculó que el fraude durante este periodo de tiempo podría haber alcanzado el 7 % del gasto federal, y que los picos más altos probablemente coincidieron con el abuso de los fondos de ayuda a los afectados por el coronavirus. El informe especifica que estos datos muestran que «la actual política fiscal es insostenible a largo plazo».
«Todos los programas y operaciones federales corren riesgo de fraude. Por lo tanto, las agencias necesitan procesos sólidos para prevenir, detectar y responder al fraude», señaló el organismo, indicando que su análisis no podía utilizarse para predecir futuras pérdidas.
Axios informó la semana pasada de que el Partido Demócrata de EE.UU. desvió dinero recibido de donantes para pagar las facturas legales del presidente Joe Biden mientras era investigado por malversación de secretos de Estado.
Fuente: RT