El Pacto de Unidad ratifica el respaldo al Gobierno del presidente, Luis Arce, ante el anuncio de movilizaciones en defensa de la exsenadora, Jeanine Áñez, por parte de la fracción de derecha de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), manifestó el secretario ejecutivo de la CSUTCB, Eber Rojas.
«Nos encontramos preocupados por los anuncios de movilizaciones contra el Gobierno, reprochamos esas actitudes (…). Como el Pacto de Unidad nos declaramos en estado de emergencia para cualquier movilización, cualquier amenaza de la derecha y que nuevamente están atentando contra el país», sostuvo Rojas.
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia aclaró que, se pretende contrarrestar de manera pacífica las movilizaciones anunciadas, pero no pretenden enfrentarse o alentar la confrontación entre bolivianos.
En este contexto, Rojas adelantó que analizarán y evaluarán las características de las movilizaciones que realizarán el Conade y la APDH.
Por: Abya Yala T elevisión