En menos de dos días, se reporta la muerte de tres bebés con síntomas de dengue

En menos de dos días, Santa Cruz reportó la muerte de tres bebés con síntomas de dengue. Fiebres altas y cuadros complicados son factores comunes en estos decesos, que ahora deberán ser investigados para determinar si fue el dengue la causa directa.

El primer caso se registró este lunes en el Plan Tres Mil. La víctima fue una niña de un mes, quien tenía un cuadro de fiebre alta y, aunque ingresó a un centro médico, no se pudo salvar su vida.

“De la fiebre le dio derrame cerebral y ya de eso fue que falleció, por causa del dengue me dijeron”, contó la mamá de la bebé, a Unitel.

De acuerdo con el relato de la madre, la pequeña tenía ya desde el fin de semana fiebre alta. Intentaron buscar atención médica, empero, no habrían encontrado respuesta pues no existían espacios disponibles.

“Le preguntamos con mi hermana si había posibilidades de internarla aquí, y me dijeron que no había oxígeno, que no había campo. Que para transferir a los hospitales no, porque estaban saturados y no había como”.

También tenía un mes el segundo bebé fallecido con síntomas de esta enfermedad. Los síntomas también habrían iniciado el fin de semana, con el común denominador de la fiebre alta, al cabo de horas, este lunes, perdió la vida. Sucedió en la Villa Primero de Mayo.

BEBÉS

“Tenía fiebre, que no bajaba, fui a hospitales, laboratorio, al Hospital de Niños. Ahí como emergencia entré para que me atendieran lo más rápido posible a mi bebé, pero no me atendieron tan rápido y yo quería, demoró casi como dos horas, dos horas y media”, indicó el papá del bebé, a la citada red televisiva.

Un tercer caso se reportó en Pampa de la Isla. Allí un bebé de cinco meses perdió la vida también con síntomas relacionados al dengue la mañana de este martes.

Ahora, se aguarda la confirmación del Comité Científico para determinar si la causa de la muerte de estos bebés fue el dengue, una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito y que tiene a Santa Cruz como el departamento más afectado.

Lo cierto es que esta afección tiene a los niños en estado de vulnerabilidad. En el Hospital de Niños se reportaron salas de terapia llenas y al menos 10 menores de edad en estado crítico.

“Tenemos pacientes en reanimación. Ayer (lunes) teníamos 10 pacientes críticos. La situación no daba ni para poder revisarlos”, informó la médico de emergencias de este hospital de tercer nivel, Milka Cáceres.

Fuente: La Razón

Autor