Este arribó a Bolivia un nuevo lote de 188.370 de vacunas Pfizer, a través del mecanismo Covax, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU).
La recepción estuvo a cargo de la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro; el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
«La donación es parte de los planes del gobierno de Estados Unidos por aumentar la cobertura de vacunación contra el Covid-19 en otros países del mundo, contrarrestar nuevas olas de contagios y priorizar la vacunación de los trabajadores de salud y otras poblaciones vulnerables y con necesidad de vacunas», se lee en un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con este nuevo lote de vacunas, Bolivia recibió 2.451.920 de dosis gestionadas a través del mecanismo Covax.
Tras su entrega, los fármacos fueron trasladados hasta el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) donde se preserva la cadena de frío.
Las dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech requieren temperaturas ultra bajas: en congelador a entre -80 y -60 °C, o en termo transportador a entre -90 y -60 °C.