FBF denuncia a seis jugadores por asociación delictuosa y estafa agravada

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó este lunes la denuncia por estafa agravada y asociación delictuosa ante el Ministerio Público. Se conoció que las pruebas apuntan a seis jugadores, dos dirigentes y árbitros.

“Se presentó una denuncia que por aspectos procedimentales será el Ministerio Público que tendrá que revelar los antecedentes, pero las pruebas presentadas son contundentes, se dieron nombres, momentos, datos para demostrar los extremos de la denuncia”, dijo Christian Camacho, abogado de la FBF.

El representante legal de la FBF dijo que se entregaron videos, hay testigos y grabaciones de todo lo que se hacía en los algunos encuentros de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar.

Lea más: La FBF gana amparo y puede vender los derechos de Tv en la Eliminatoria

“Hablamos de seis jugadores con nombres y apellidos, inicialmente, algunos árbitros y un par de dirigentes. Para mañana (martes) se hará un pronunciamiento de parte de las autoridades, como es una denuncia con pruebas, hay testigos que temen por sus vidas”, acotó Camacho.

La FBF tiene todas las pruebas para que las personas denunciadas sean declaradas culpables. El máximo titular del ente, Fernando Costa, dio pautas de lo sucedido en una conferencia anterior.

La Razón

Autor