El Tribunal Séptimo de Sentencia de Santa Cruz determinó la detención domiciliaria de Winder Nallar, hermano de Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato en Porongo, Santa Cruz. La Fiscalía interpuso un recurso de apelación en busca de revertir la decisión judicial.
“El Ministerio Público ha presentado el recurso de apelación incidental a objeto que el Tribunal de Alzada pueda analizar dicha resolución para que posteriormente sea revocada”, informó el fiscal Gustavo Ríos.
La audiencia de cesación a la detención preventiva se realizó el pasado lunes, en la que los jueces ordenaron detención domiciliaria las 24 horas con escolta policial para Winden Nallar, además de una fianza de Bs 100.000 y la orden de arraigo.
Según las investigaciones, la tarde del 21 de junio de 2022, Misael Nallar, junto con otras personas, se encontraba en la zona del Urubó, consumiendo bebidas alcohólicas. Ahí llegaron los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y el voluntario del Gacip, David Candia, y poco después fueron acribillados.
Misael Nallar es acusado como uno de los principales responsables del asesinato, fue aprehendido el 22 de junio de 2022, en la zona de los Troncos. Cuatro días después fue enviado a la cárcel de Chonchocoro de La Paz con detención preventiva.
Ahora Winder Nallar es investigado como coautor del triple crimen que conmocionó al país por el grado de violencia en contra de los policías y un civil. La Fiscalía lo investiga por presuntamente haber entregado a su hermano armas y chalecos antibala con los que se cometió el crimen.
Con la presentación de la apelación, Nallar aún no podrá salir de Palmasola hasta que se resuelva el recurso presentado, dijo Ríos.
Fuente: RT