El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional exigió a las autoridades judiciales y del Ministerio Público “acciones urgentes y sanciones ejemplares con todo el peso de la ley” ante la muerte del niño víctima de violación múltiple en Yapacaní.
“Esta cartera de Estado reitera su demanda de acciones urgentes y sanciones ejemplares con todo el peso de la ley ante semejante crimen que consterna a la población”, se lee en un comunicado del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.
La entidad estatal lamentó el fallecimiento del niño de Yapacaní, después de ser víctima del delito de violación y exigió a las autoridades judiciales y del Ministerio Público ampliar la acusación por el delito de infanticidio en contra de los responsables. “El acto fue cometido con saña, dolo y pleno conocimiento (…). Como Gobierno nacional mantenemos el apoyo integral a la familia de la víctima y no descansaremos hasta obtener justicia”, enfatiza la misiva.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Carlos Oporto, en contacto con Bolivia Tv, informó que el viernes el menor ingresó en coma, pero a las 01.00 y a las 01.45 de la madrugada de este sábado sufrió un paro cardiaco, por lo que los médicos de turno hicieron lo posible para reanimarlo.
“Hicieron todas las medidas para reanimarlo, pero a las 08.15 (de este sábado) llega a fallecer y obviamente ya los médicos están haciendo la certificación de la causa de la muerte y también van a emitir el certificado”, dijo.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)