Gobierno pide a padres de familia autorizar la vacunación de sus hijos en las escuelas

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, instó a los padres de familia a autorizar, mediante el consentimiento informado que está a disposición en las páginas digitales del Ministerio de Salud y Deportes, la inmunización de sus hijos en las unidades educativas, donde brigadas médicas están realizando la vigilancia epidemiológica anticovid.

“Nosotros no solamente queremos cuidar de la vida de nuestros niños y niñas, tenemos también que cuidar que tengan una educación de calidad y eso lo hacemos también a través de la vacunación, aprovechemos nuestras brigadas, esta movilización de todos los médicos del Ministerio de Salud y de los gobiernos subnacionales que están facilitando la vacunación”, expuso en un breve contacto con los periodistas.

El Ministerio de Salud y Deportes en coordinación con su par de Educación, inició la atención de estudiantes de las diferentes unidades educativas del país con brigadas médicas que fueron desplegadas desde el lunes, con el objetivo de realizar vigilancia epidemiológica, informar, orientar y vacunar contra el Covid-19.

Terrazas insistió que es importante que se amplíe y mejore las coberturas de vacunación en las diferentes unidades educativas del país no solo para proteger la salud de los estudiantes de primaria y secundaria sino para garantizar que las clases presenciales se desarrollen con normalidad.

“No podemos permitir que sean los centros educativos los principales focos de expansión de la quinta ola epidemiológica, por eso estamos desplegando este Ejército de batas blancas”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en el inicio de la movilización por la vida.

Durante esta jornada los médicos Safci – Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad se desplegaron a las unidades educativas Ana María Campero, Villa Imperial, El Progreso, Comandante, Parcopata, Alto de la Alianza, Corea del Norte, Héroes del Pacífico, San Andrés, Juana Azurduy, América, San Martín, María Teresa, Pekín, Franz Tamayo y Candelaria en la ciudad de El Alto, según datos oficiales.

En la ciudad de La Paz las unidades educativas Alto Tembladerani y Jaime Escalante, similar actividad se desarrollará en las ciudades capitales de todo el país.

“Apelar a la conciencia y al grado de corresponsabilidad de los padres de familia no solamente con el Estado, porque después nos exigen más hospitales, más respiradores, también cumplamos con la vacuna”, reflexionó Terrazas.

Fuente: Ahora el Pueblo

Comentarios

Autor