«Ha sido una maniobra estúpida»: Musk sobre el uso del dólar como arma

El multimillonario Elon Musk ha respaldado la opinión de que la decisión de la Casa Blanca de utilizar el dólar estadounidense como arma con la que aplica sanciones contra otros países, como lo hizo con Rusia tras el inicio del conflicto ucraniano, fue «estúpida».

«Hemos exagerado al convertir el dólar en un arma. Ha sido una maniobra estúpida«, escribió el dueño de X, Tesla y SpaceX.

Así comentó un extracto de la entrevista de Vladímir Putin concedida al periodista estadounidense Tucker Carlson, en la que el presidente ruso calificó el uso del dólar como «instrumento de lucha de política exterior» como uno de los «mayores errores estratégicos del liderazgo político» del país norteamericano.

Putin explicó que el dólar es «la base del poder de EE.UU.», pero con sus acciones el propio Washington se «infringió un golpe». «Miren lo que está pasando en el mundo. Incluso entre los aliados de Estados Unidos, las reservas de dólares ahora están disminuyendo. Todos miran lo que está sucediendo y comienzan a buscar formas de protegerse. Pero, si en relación con algunos países Estados Unidos aplica medidas tan restrictivas, como limitar los pagos, congelar activos, etc., esto es una gran alarma y una señal para todo el mundo», destacó.

Fuente: RT

Autor