Juicio ordinario contra la exsenadora Jeanine Añez ingresa en cuarto intermedio hasta mañana

El Tribunal de Sentencia 1° de Anticorrupción de La Paz declaró cuarto intermedio, hasta mañana a las 14.00, la audiencia de juicio ordinario en contra de Jeanine Añez y exjefes militares y policiales por el denominado caso Golpe de Estado II, que este lunes se reinstaló en el salón rosado del Tribunal Departamental de Justicia y prosiguió por más de seis horas.

Añez es juzgada en la vía ordinaria por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución. En la audiencia de juicio, que se encuentra en la fase final, la exsenadora se ausentó de la conexión virtual desde la cárcel desde la cárcel de Miraflores, en la ciudad de La Paz, porque tuvo una descompensación en su salud.

«Se ha declarado un cuarto intermedio y mañana el Tribunal a dispuesto que se continúe a las 14.00. Se va continuar con los alegatos en el orden que mencione anteriormente, el Ministerio Público concluye, siguen acusadores particulares y luego la defensa (de Añez) y posteriormente el Tribunal se va dirigir a los diferentes centros penitenciarios donde se encuentran los detenidos (preventivamente) para que los mismos puedan exponer su última palabra y luego el Tribunal tendrá que dictar la sentencia», explicó Jorge Valverde, abogado de la defensa del exjefemilitar Jorge Pastor Mendieta.

Dijo que la exsenadora está siendo atendida por lo médicos.

Fuente: Ahora el Pueblo

Comentarios

Autor