El comandante departamental de La Paz, Gunther Agudo, informó que se ha dispuesto un operativo policial para resguardar instituciones públicas, incluyendo el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ante la llegada de la «caravana» del ala «evista» y la posible «marcha» que se realizaría en la sede de Gobierno.
La «caravana», como la denominan los «evistas», partió desde Parotani este jueves con el objetivo de llegar a La Paz y preparar la movilización del viernes, que el gobierno denomina «marcha», en apoyo a la candidatura de Evo Morales.
El coronel Agudo detalló que el operativo policial se enfoca en resguardar las entidades ubicadas en el centro paceño, incluyendo los alrededores de la plaza Murillo, así como las sedes del Tribunal Electoral Departamental y el Tribunal Supremo Electoral.
El objetivo, según el comandante, es «garantizar que las diferentes instituciones puedan desarrollar sus actividades sin ningún tipo de problema, ni que vaya a haber acciones que vayan a deteriorar nuestras instituciones públicas».
En relación al traslado de policías desde el interior del país a La Paz, Agudo explicó que se trata de una tarea rutinaria, basada en la evaluación de la situación.
Inicialmente, los «evistas» tenían previsto inscribir la candidatura de Morales este viernes, pero el expresidente postergó el registro hasta el lunes, argumentando la necesidad de alcanzar consensos. La calle donde se encuentra el TSE ya ha sido cerrada por la policía.
Fuente: Erbol