Muere otro manifestante en Perú, víctima de violencia policial

El ciudadano peruano Salomón Valenzuela Chua falleció este jueves luego de ingresar herido al hospital San Martín de Porres de Macusani en Puno como consecuencia de los enfrentamientos entre manifestantes y los agentes policiales.

Valenzuela, quien se encontraba con pronóstico reservado y shock hipovolémico herido del lado derecho del tórax, deja cuatro hijos mientras su mujer, quien recientemente fue operada, se encuentra en un delicado estado de salud.

De acuerdo con medios locales, el Fiscal se encuentra en la zona para necropsia de ley, entretanto, se coordinan esfuerzos con Defensa Pública para apoyar a la familia afectada.

Según el reportero de teleSUR en la nación suramericana, Jaime Herrera, con esta muerte yo son 49 los fallecidos por la represión policial y militar desde que comenzaron las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Por su parte, los nueve alcaldes de la región de Puno rechazaron a través de un comunicado la violencia ejercida por las fuerzas estatales, entretanto, instaron al Gobierno a no adjetivar a los manifestantes.

De igual forma, expresaron sus condolencias y sentimiento de dolor a los familiares de los manifestantes que han perdido sus vidas y su solidaridad con los heridos.

Al mismo tiempo, solicitaron la intervención imparcial de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público con el fin de que puedan velar por “el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas”.

Fuente: TeleSUR

Comentarios

Autor