Paciente con fiebre amarilla se recupera y su vida ya no está en riesgo, según el Sedes

El joven de 21 años que contrajo fiebre amarilla en el municipio de San Ignacio de Velasco muestra signos positivos de recuperación. De acuerdo con el informe proporcionado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el paciente ya salió de la unidad de terapia intensiva (UTI) y su vida ya no corre peligro.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que el paciente fue extubado hace dos días en la Caja Nacional de Salud (CNS), donde ha estado recibiendo atención médica durante los últimos 10 días.

«Hemos tenido una evolución favorable en el paciente. Su vida ya no corre riesgo, gracias a la eficiente atención crítica que ha recibido. Es una excelente noticia considerando la alta letalidad de la fiebre amarilla», señaló Hurtado.

Además, destacó que se han llevado a cabo todas las acciones del plan de contención anunciado previamente, y hasta la fecha no se han detectado otros casos sospechosos de la enfermedad.

En relación a los casos de influenza en la capital cruceña, Hurtado informó que durante la semana epidemiológica número 27 se registraron 32 casos positivos, la menor cantidad en las últimas 9 semanas.

Hasta el momento, se ha acumulado un total de 1.805 casos positivos en lo que va del año, de los cuales solo 116 se mantienen activos. Además, anunció que 200.000 personas en el departamento ya han recibido la vacuna contra la influenza.

Covid-19

En cuanto al Covid-19, después de varias semanas sin registrar un aumento significativo en los casos, Hurtado informó que durante la última semana se reportó un leve repunte de casos (64)

En este sentido, instó a la población a acudir a los centros de salud para recibir las dosis de la vacuna contra la enfermedad, ya que el índice de vacunación en el departamento continúa siendo bajo.

Fuente: El Deber

Comentarios

Autor