La mañana del jueves, en la Casa Grande del Pueblo, se realizó el lanzamiento de las Brigadas Móviles del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), que se encargará de facilitar la emisión de licencias de conducir en las áreas rurales del país, permitiendo a la población reducir los tiempos y los costos de tramitación de los mismos.
“Uno de los objetivos que tenemos con este decreto supremo es justamente que los servicios lleguen a la comunidad, que el Estado llegue al pueblo boliviano porque esa es la labor y objetivo que tiene nuestro Gobierno”, señaló el presidente Arce en el acto de lanzamiento.
El lanzamiento de las brigadas móviles contó con la participación del presidente Luis Arce, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, autoridades de la Policía Boliviana y el SEGIP.
Arce resaltó que con la creación de las brigadas móviles se está cumpliendo con tres objetivos del Gobierno, que son: llegar a la ciudadanía de manera directa con el servicio, lograr una recaudación económica que favorecerá al Estado y permitir que tanto la Policía como el SEGIP se acerque al pueblo boliviano.
“La ingeniería financiera que se ha diseñado para este caso, es básicamente llegar al pueblo, pero también que se beneficie una de nuestras instituciones más importantes que tenemos como es la Policía Boliviana”, dijo el Presidente durante su alocución.
Por otra parte, Arce subrayó que el Decreto Supremo N°4684 que autoriza a brigadas móviles del SEGIP, la emisión de licencias de conducir en distritos, barrios y comunidades, será un proyecto exitoso y beneficioso.
“Felicitamos la iniciativa de nuestro Ministro de Gobierno, de nuestros hermanos del SEGIP a la cabeza de nuestra directora, Patricia Hermosa, de la Policía Boliviana con nuestro Comandante, todos han contribuido para que esto sea así”, dijo el Jefe de Estado.
RDC Abya Yala