Ponchos Rojos instalan vigilia en Chonchocoro y afirman que Camacho no saldrá

El ejecutivo de los Ponchos Rojos Federación Regional del Lago Cordillera de la provincia Omasuyos, Ovidio Mamani, aseguró que Luis Fernando Camacho no saldrá de Chonchocoro.

“Este caballerito (Camacho) tiene que podrirse aquí en Chonchocoro, no sale, tiene medicamentos”, dijo de manera enfática a los periodistas.

La mañana de este martes, una delegación de los Ponchos Rojos llegó hasta el penal ubicado en el municipio de Viacha y sus integrantes dijeron que estarán en vigilia permanente.

Rechazo

Por otra parte, Mamani rechazó la presencia de los diputados Víctor González, de España, y Luis Fernando Sánchez, de Chile.

Los diputados de extrema derecha llegaron al país en pasadas horas y el pasado lunes, en puertas del Comando Departamental de Santa Cruz, cuestionaron la detención de Camacho.

También opinaron sobre la situación política y social que se vive en Bolivia.

“Legisladores de otros países se han venido acá a pasear a Chonchocoro, pidiendo libertad y justicia para un asesino (Camacho) que es el autor intelectual del golpe de Estado de 2019”, dijo Mamani.

Demanda

Ante esa presencia, aseguró que el acceso es libre para los periodistas.

Pero no para los extranjeros que están a favor de los protagonistas del presunto golpe de Estado de 2019.

“A estos caballeritos de otros países (diputados) que han venido a pedir justicia, pero ¿dónde quedan nuestros hermanos masacrados que han sido asesinados?”, se cuestionó respecto a las muertes en las masacres de Senkata y Sacaba, a finales de 2019.

Recordó que se tiene 36 muertos y otra cifra mayor de viudas y huérfanos que merecen justicia.

Fuente: La Razón

Autor