Presidente de Colombia llama a levantar sanciones contra Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha propuesto que se liberen los derechos especiales de giro de Venezuela en el FMI para inversiones sociales.

Propongo a Venezuela y EE.UU. desbloquear los DEGS, Derechos especiales de giro, de Venezuela en el FMI [Fondo Monetario Internacional], que son de su propiedad y tramitarlos a través de la Corporación Andina de Fomento, CAF, hacia Venezuela con la misma finalidad”, ha declarado este viernes el mandatario de Colombia en su red social X (antes Twitter).

Petro ha explicado su petición de levantar el bloqueo económico que pesa sobre Venezuela, con el argumento de que esto permitirá “frenar” el éxodo de migrantes por el Darién.

“Excelente el paso que da la ONU y EE.UU. para desbloquear fondos venezolanos que se inviertan en función social”, ha agregado.

Además, el presidente colombiano se ha unido al llamado para levantar las sanciones antivenezolanas, buscando así aliviar la situación en el país vecino.

El presidente de Colombia, desde el inicio de su mandato, ha sido un firme defensor de la cooperación y expansión de lazos con Venezuela. Así, en su primer año de Gobierno, ha reactivado el flujo comercial entre ambos países y se ha facilitado el transporte por todas las vías de comunicación.

HispanTv

Autor