El presidente ruso señaló que Occidente alienta a Kiev a continuar el combate al suministrar armas, datos de inteligencia y mercenarios.
El presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó este miércoles que Rusia no tiene la intención de ocupar Ucrania y enfatizó que las fuerzas ucranianas tuvieron la opción de resolver la situación sin acción militar.
«A las autoridades de Kiev, a través de diferentes canales, con el fin de evitar el derramamiento de sangre, se les ofreció no participar en combate, y simplemente retirar sus tropas de Donbass. No quisieron hacerlo«, dijo el mandatario ruso.
El presidente ruso subrayó al respecto que la operación especial militar de Rusia en el país vecino representa una respuesta a las hostilidades de Kiev. «La presencia de las tropas rusas cerca de Kiev y otras ciudades de Ucrania no está relacionada con una intención de ocupar este país. No tenemos este objetivo«, recordó Putin.
Putin señaló que Occidente alienta a Kiev a continuar el combate al suministrar armas, datos de inteligencia y mercenarios.
Más información, en breve.
Vía:RT