Régimen Penitenciario desmiente presunta interrupción en tratamiento médico de Fernando Camacho

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, desmintió este martes que el tratamiento médico que recibe el detenido Luis Fernando Camacho hubiera sido interrumpido en el penal de Chonchocoro.

“Desmentimos absolutamente, él está, en este momento, con su tratamiento, tiene una audiencia, él ha solicitado participar de la audiencia como corresponde en el cumplimiento de esta orden judicial, pero su tratamiento ya está corriendo”, aseveró Limpias en entrevista con Radio Compañera.

Este martes, el abogado de Camacho denunció que su defendido habría sido desconectado de su suero, sin embargo, desde la administración penitenciaria se garantizó el cumplimiento de su atención médica y de su tratamiento.

La dirección de Régimen Penitenciario emitió también un comunicado aseverando que el privado de libertad recibe actualmente su tratamiento y que estaba a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“El suministro del suero que recibe el privado de libertad se le realiza cada 21 días, para lo cual el señor Camacho, mediante una carta solicito el ingreso de su enfermera particular para que pueda ingresar al Centro Penitenciario de Chonchocoro y supervisar el tratamiento médico que tiene una duración de 24 horas, el cual fue aceptada por la Dirección general de Régimen Penitenciario”, se lee en el comunicado oficial.

Asimismo, detalla que el detenido aseveró de manera verbal a las autoridades del penal, que podría asistir a su audiencia “sin problema alguno, ya que el suero no perjudica su movilidad para diferentes actividades cotidianas”.

“Somos respetuosos del derecho a la salud y defensa de las personas privadas de libertad, por lo que garantizaremos que estos se cumplan de manera estricta y responsable con cada persona que se encuentra recluida en los Centros Penitenciarios del país”, remarcó esta institución.

Fuente: ABI

Autor